Día Mundial de «The Beatles»
El 16 de enero es el Día Internacional de Los Beatles, para los fans que consideran que el día de la inauguración del Cavern Club, lugar en que hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, es la fecha que se debe considerar como día oficial de la agrupación.
Declarado por la UNESCO, se celebra cada 16 de enero desde el 2001.
La mejor banda de rock de todos los tiempos, no podía quedarse sin una jornada que honre sus logros musicales, y la apertura del mundo de la música al talento nato, al menos por esos años.
No hay que olvidar que antes The Beatles, los artistas que se vuelven populares, no escriben sus propias canciones, además tienen que seguir ciertos estándares de belleza y de orígenes sociales, para poder acceder a la fama.
Cuando John, Paul, George y Ringo, se vuelven famosos, sus orígenes modestos, su talento musical, y sobre todo, el hecho de que escriban su propia música, los hizo convertirse en la leyenda que son.
La industria musical encontró con The Beatles, la fórmula que tanto buscaba para generar dinero, afortunadamente, y antes de nuestra música actual, repleta de figuras creadas con canciones mediocres, muchos otros talentos encontraron un lugar gracias a la audacia de los 4 chicos de una de las ciudades más peligrosas de Inglaterra: Liverpool.
Si bien al inicio era únicamente John Lennon, poco tiempo después llegó Paul McCartney, quien impresionó a Lennon por su calidad musical. Paul trajo a George Harrison, y junto a Stuart Sutcliffe y Pete Best, los seis se fueron a Hamburgo en Alemania. En el país continental los Beatles desarrollaron su talento, mejoraron sus voces, sus harmonías, y aprendieron a tocar durante horas.
Cuando Stuart Sutcliffe murió en Alemania, los Beatles tuvieron que retomar el rumbo. Y Pete Best, tenía escrito en su historia otros planes. Los 4 de Liverpool conocieron a George Martin cuando grababan «Love Me Do», a Martin no le gustaba Best, así que Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr (Ringo por sus anillos) encontró la química que tanto necesitaba, y la historia conocería para siempre estos cuatro nombres: John, Paul, George y Ringo.
Aunque no hay una fecha oficial, se considera que Los Beatles que conocemos hoy, existen desde 1962, aunque el año en que Paul y John se conocieron fuese 1957, y aunque la aventura alemana haya iniciado en 1961.
La Caverna, el bar de Liverpool que fuese destruido y reconstruido para recibir a los millones de admiradores de la banda, reabrió un 16 de enero de 1962, día en que los Beatles tocaron en el lugar, después de su regreso de Alemania.