Día Mundial del Seguro.
El Día del Seguro se celebra cada 14 de mayo en varios países de América Latina, con el objetivo de resaltar la importancia del seguro como herramienta clave para el desarrollo económico y la protección social.
La fecha conmemora la fundación de la Asociación de Aseguradores Americanos (actual Federación Interamericana de Empresas de Seguros, FIDES) en 1946 en La Habana, Cuba, durante una conferencia continental que reunió a representantes del sector asegurador de distintos países.
Un seguro es un contrato, denominado Póliza de Seguro, donde la Compañía Aseguradora se obliga a indemnizarte en caso que se produzca un siniestro.
El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos y la Aseguradora puede indemnizarte a través de un capital, una renta o la prestación de un servicio, dependiendo el caso.
El contrato de seguro es consensual, por lo que los derechos y obligaciones son recíprocos, tanto por parte de la Aseguradora como de parte tuya, en carácter de Asegurado.
Los seguros brindan previsibilidad y estabilidad financiera en tu economía personal y familiar. Estos pueden ubicarse dentro del grupo de Seguros de Daños Patrimoniales o del grupo de Seguros de Personas.