El Che Cumple 90 Años.
En una fecha como esta, 14 de junio del 2018, Ernesto Guevara de la Serna, conocido universalmente como el Che, cumpliría 90 años si no hubiera caído físicamente en combate en las selvas bolivianas. Ese 14 de junio de 1928 en Rosario, fue anotado por sus padres como el mayor de los cinco hijos de Ernesto Guevara Lynch (1901-1986) y de Celia de la Serna (1906-1965). Ambos pertenecían a familias de la clase alta y de la aristocracia argentinas.
De la odisea de su guerrilla, iniciada precisamente en Bolivia con vistas a extenderla a Sudamérica y posteriormente a todo el subcontinente, dejó el legado de la fuerza de sus ideas emancipadoras y la forma de ser consecuente con ellas hasta el último aliento de la existencia.
Y aunque cayó el 8 de octubre de 1967 en un paisaje de vegetación seca y árida de la selva, en la cual también quedó casi la totalidad de su destacamento, cada 14 de junio Ernesto Guevara de la Serna, el Che, sigue cumpliendo años, ahora los 90 y después los sucesivos, como los cumplen los grandes hombres que forjaron la libertad y la independencia de Nuestra América.
La imagen de hombre nuevo que avizoró no se ha diluido en el tiempo porque su pensamiento, las ideas que sustentó, siguen vigentes y luchan y mueren todos los días por un mundo mejor que es posible.