Marcha de motociclistas en el Obelisco
La marcha protagonizada por varios motociclistas en el Obelisco, en el centro porteño fue de motociclistas auto convocados.
En paralelo, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), rechazó la medida impuesta por la provincia de Buenos Aires que exige el uso de chaleco refractante y casco con la patente impresa. Desde el gremio consideran que la medida «es absurda y discriminatoria» y desestimaron la efectividad de este recurso, ya que puede ser falsificado con total facilidad a la hora de delinquir.
El Secretario Adjunto del sindicato, Maximiliano Arranz, destacó que «es inaceptable que se tomen medidas sin ningún tipo de análisis, solo con fines mediáticos y totalmente alejadas de la realidad que vivimos como sociedad».
«Al reclamo de poner fin a la inseguridad los políticos nos dan como respuesta patentar inocentes, en una medida sin precedentes en la historia democrática argentina», añadió.
El comunicado del sindicato manifiesta que se pondrán a disposición de la comunidad y «aportar todo de nosotros para encontrar una solución al flagelo de la inseguridad; pero ante el «apartheid» que el gobierno bonaerense lleva adelante sobre los motociclistas, nosotros estamos decididos a hacer resistencia».