Organizaciones Piden por Tierras Privatizadas Ilegalmente.
1. El Estado Nacional perdió US$ 75 millones de dólares al vender 17 predios muy por debajo del valor de mercado establecido en la tasación del Tribunal de Tasaciones de la Nación. En 12 de dichas subastas sólo se presentó u ofertó una sola empresa.
2. Macri vendió, por lo menos, 126 inmuebles sin autorización del Congreso, es decir, de forma inconstitucional. De dichos Inmuebles 66 están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.
3. Casi 30 hectáreas de tierras nacionales ubicadas en la Ciudad fueron privatizadas.
4. Además, Macri transfirió 92 hectáreas de tierras públicas nacionales a la Ciudad de Buenos Aires, también sin autorización del Congreso Nacional.
5. Parte de estas tierras se transfirieron violando el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal que prohíbe la disposición o venta de activos fijos (inmuebles) en los últimos dos trimestres del año de fin de mandato.
6. En la venta de los predios Catalinas Norte 2 se denuncia una cartelización de las empresas Consultatio, TGLT, Fideicomiso BAP la cual resultó en una pérdida de US$ 52 millones de dólares respecto del valor del mercado.
7. La Oficina Anticorrupción denunció penalmente a funcionarios de la gestión de Macri por el desarrollo de este plan sistemático de venta ilegal de tierras públicas.
8. El Decreto N°149/2020 ordena a revisar todas las transferencias de las tierras públicas nacionales a la CABA durante la gestión de Macri.