Palmeiras Campeón de la Copa Libertadores.
En una de las peores finales de los últimos años, el futbol de América tiene un nuevo Campeón de clubes.
En el Maracaná de Rio de Janeiro Palmeiras venció al histórico Santos, ganador de otras copas en sus tiempos gloriosos, en un encuentro que estuvo definido por el temor a perder,por la poca valentía para ir a buscar la gloria.
Un partido que estuvo regido por la falta de ambición, con innumerables cortes en el juego, sin llegadas a los arcos y con la rareza incorporada de no tener que recurrir al VAR en ninguna ocasión demostrando la carencia de situaciones ante los arcos en los casi 108 minutos que se «jugaron» el 1 a 0 final otorga demasiado premio y demasiado castigo a ambos finalistas.
En el minuto 98 un pase desde la defensa al sector derecho, el centro de Roni volado al área, preciso y el espectacular cabezazo de Breno Lopes que le otorga al «Verdao» su segunda Copa Libertadores (1999 la anterior).
Palmeiras va a jugar en breve el Mundial de Clubes, que formalmente empezará el próximo 4 de febrero con los cuartos de final, en Qatar.
Queda la sensación de que Bayern Munich, campeón de la Champions League y líder otra vez de la Bundesliga, ganará el torneo sin contratiempos.