Problemas en la Escuela Técnica Fader, en Flores, Comuna 7.
Este «anexo» tiene una sola salida,no hay ventilación natural ni salideras de humo, el patio ocupa el lugar de dos aulas que tampoco tiene ventanas y es techado, las aulas no tienen luz natural y poseen una ventana pequeña que da a un corredor cerrado, los baños cuentan con dos sanitarios y una canilla tanto para el de mujeres como el de hombres y no hay baño para discapacitados no hay detectores de humo ni dispersores de agua y cuando las familias consultaron sobre un plan de evacuación los directivos dijeron que todavía no lo tenían.
«Se encontraron cucarachas tanto vivas como muertas, se presume que también hay ratas (por los ruidos) y lagartijas y en el espacio que utilizan como patio hay un pequeño cantero plagado de cucarachas (vivas y muertas) y colillas de cigarrillos», dicen los alumnos.
Las aulas tienen el mobiliario a nuevo y cuentan con aires acondicionados, con paredes de durlock y una de las cuatro aulas que hay en el anexo está clausurada porque se venció el techo y se cayó.
El Centro de Estudiantes reclama la convergencia de todos los alumnxs en el mismo edificio y exigen un plan de obras real y funcional para que ninguno se sienta excluido y apartado.