Reabre la Terminal de Ómnibus de Retiro.
La Terminal de Ómnibus de Retiro comenzará a operar nuevamente sus servicios de transporte de larga distancia suspendidos a mediados de marzo del año pasado, con el inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.
El Ministerio de Transporte de la Nación realizó numerosas obras de mejoras y remodelación en el edificio,
Las obras de remodelación, que se produjeron con una inversión de la empresa TEBA luego de las exigencias de mejorar el servicio manifestadas por el Gobierno Nacional, incluyeron la instalación de 4 nuevas escaleras mecánicas y 3 ascensores, más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°, nueva y mejor iluminación LED, reacondicionamiento del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencias, y nuevos sanitarios.
También se realizó un reordenamiento de la circulación para definir claramente zonas de arribos y partidas que ordenen a los pasajeros, favoreciendo el distanciamiento. Además, se instalaron 60 monitores de 42” y 32” para información en Hall Público y Plataformas, se instalaron nuevas puertas automáticas, y espacios más amplios en el sector de espera y de plataforma.
Los últimos meses los servicios operaron de manera temporal en la Terminal de Ómnibus Dellepiane (48 plataformas), en el sur porteño.
Circulaban, en tiempos normales por Retiro, más de 15 millones de pasajeros, de acuerdo con la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi).
Ahora podrán ingresar a la terminal desde la rampa descubierta por la avenida Ramos Mejía o por el Puente 3.
Quienes arriben a la terminal a bordo de algún servicio y deban abandonar el edificio deberán salir por la rampa descubierta de la avenida Ramos Mejía o descender por la escalera mecánica del Puente 3 hacia el estacionamiento.
Los ómnibus de salida estarán ubicados en las primeras 36 dársenas y de la 39 a la 64 quedarán reservadas para los servicios que arriben a Retiro.
Habrá agentes policiales en los accesos a la terminal de Retiro para medir la temperatura de pasajeros y pasajeras, y también se dispondrán puestos de alcohol en gel a lo largo del edificio.
Las nuevas obras harán que la estación sea más segura, cómoda y moderna y fueron definidas y supervisadas por los veedores del Ministerio de Transporte, con el objetivo de garantizar y verificar el cumplimiento de los avances para la rehabilitación de la terminal.