Rodríguez Larreta Apoya el Trabajo Precario de las Apps.
Horacio Rodríguez Larreta dió su apoyo a las empresas/plataformas Rappi, Pedidos Ya y Glovo ante la decisión del Juez de la CABA Roberto Gallardo que el viernes prohibió esta actividad hasta que respeten todos los requisitos legales y judiciales.
Las plataformas anunciaron que apelarán el fallo en línea con lo sostenido por Rodríguez Larreta que dejó abierta la posibilidad de avanzar en la regulación de los repartidores que trabajan para estas «empresas» de envíos pero rechazó que esas irregularidades sean motivo para suspender la actividad.
El jefe de Gobierno apelará también la resolución judicial aduciendo «que dejan en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay”.
La firma Glovo añadió que «más de 7.000 repartidores generan ingresos a través de la aplicación».
El juez Gallardo, titular del Juzgado de Feria en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 2, dispuso el viernes la inmediata «suspensión y bloqueo de las apps» de envíos, y el bloqueo del pago de esos servicios con tarjeta de crédito en la Ciudad de Buenos Aires.
De la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) que inició el reclamo legal contra las plataformas se aseguró que el objetivo es que «las plataformas se registren e inscriban como corresponde, en el marco regulatorio que tiene la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo».
“El único efecto de estas medidas es que recae sobre los trabajadores, quienes habían visto en primera instancia bienvenida la resolución pero luego expresaron su disconformidad porque se quedaron sin trabajo», añadió el abogado,