20 de Julio, Día del Amigo.
El Día del Amigo es una celebración se remonta al 20 de julio de 1969 (cuando el hombre pisó suelo lunar), y la idea surgió de un argentino, Enrique Ernesto Febbraro, que quiso conectarse con el resto del mundo a través de cartas.
Este odontólogo, músico y profesor de psicología envió cerca de 1.000 mensajes a todas partes del mundo cuando la nave Apolo 11 todavía estaba en órbita.
La fecha se expandió a países como Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina y España y es la excusa ideal para juntarse.
“Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, decía el mensaje. Más de 700 personas le respondieron, y así quedó instalada la fecha.
El psicólogo del Centro de Psicología Cognitiva reveló: «Las amistades duraderas son un verdadero talento argentino porque forman parte de los valores de los argentinos y al ser vínculos tan sólidos se mantienen en el tiempo»
«El argentino es afectuoso, expresa sus emociones, es solidario y empático, pero principalmente considera a la amistad cómo un valor esencial», agregó el experto.