Cultura Para Todxs en Vacaciones.

Publicado: 18 jul 2020
Comentarios: 0
El Centro Cultural Kirchner (CCK) lanzará «Cantera: vacaciones ATP» donde entre el lunes 13 y el domingo 26, en su canal de YouTube se verán cortometrajes de autores argentinos (la serie «Leyendas a contraluz», de Paz Bloj y Victoria Inés Suárez; «El chico pelo de flor», de Vanessa Heeger; «Esperando la lluvia», de Franco Lombardi; y «Hay secretos», de Silvina Rodríguez y Fabricio Sola).

Pero, además, el CCK en modo virtual albergará «El cielo en la vereda: exposición lúdica de María Elena Walsh», a 90 años del nacimiento de la poeta, escritora, cantautora e investigadora de la música popular.

La apuesta del Complejo Teatral de Buenos Aires y Cultura en Casa será, desde el lunes 20 «Fábrica de Teatro»: iniciativa, orientada a chicas y chicos de tres a 11 años que propone acercarse al detrás de escena y recorrer los talleres por los que circula el proyecto de una pieza teatral hasta llegar a su estreno.

De la mano de los trabajadores, realizarán actividades vinculadas a cada uno de los oficios que dan forma a una obra y además conocerán autores y puestas destacadas del San Martín en el marco de su 60mo. aniversario, como por ejemplo «Recuerdos a la hora de la siesta», de Emiliano Dionisi; «Petróleo», de Piel de Lava; «Siglo de Oro Trans», de Gonzalo de María; y «Enrique IV», de Luigi Pirandello, entre más.

En su web el Teatro Nacional Cervantes ofrecerá a partir del lunes 20 a las 17 y hasta el sábado 8 de agosto inclusive, la pieza estelarizada por el conjunto Bigolates de Chocote «Deseos inquietos», que se presentó en 2017 con dirección musical de Matías Conte y dirección de Martín Joab.

Desde la web de la Embajada de Austria en Buenos Aires y con acceso gratuito entre el sábado 18 y el domingo 2 de agosto se ofrecerán los espectáculos «Hüpfen» (Saltar) y «Farbenreich» (Colorido), ambos sin diálogo que combinan la danza, los colores y lo lúdico. En tanto, la obra «Planet Sis», que completa la trilogía, está dirigida a niños un poco mayores y tiene algunas líneas en alemán.

En tanto, el Centro Cultural de la Ciencia C3 (http://ccciencia.gob.ar/) continúa con su propuesta de talleres como «Proyecto T» (sobre robótica y electrónica, los viernes de julio a las 18), «Tiempo de apps» (el 25 a las 16.30 sobre programación por bloques en línea), «Cámara oscura» (el 26 a las 17 sobre cómo se forman las imágenes) y «Game Maker II: ¿Cómo se hacen los videojuegos?» (18 de julio y 1 de agosto, a las 16.30).

También se ofrecen «En busca de e-mociones» (19 de julio y 2 de agosto, a las 17) «Arte performer y abierto Código liberado» (1 de agosto a las 18 sobre programación creativa) y «Modos de ver, modos de escuchar: arte, ciencia y programación» (1 de agosto a las 20). Mientras que el jueves 23 a las 18.30 se desarrollará «Comunidad maratón de juegos».