3 Años Sin Sandra y Rubén…
El lunes 2 de agosto se cumplen tres años de las evitables muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, por responsabilidad absoluta de las políticas de ajuste y desidia del Gobierno de Cambiemos.
La explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno en el año 2018 fue la muestra más clara del abandono a la Educación Pública de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal y del ex Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.
Este lunes una delegación del SUTEBA y del Frente de Unidad Docente Bonaerense participará del acto central que comenzará a las 8:06 en la Escuela N° 49 de Moreno.
Se realizarán también Campanazos y timbrazos en todos los establecimientos educativos bonaerenses y tendrá lugar la lectura de la «Carta a nuestra querida Comunidad Educativa» en cada Escuela.
Recordamos con estos actos el compromiso, el amor y el cariño con el que Sandra y Rubén esperaban a sus alumnos aquel 2 de agosto de 2018; día en el que la desidia de un Estado provincial ausente e insensible se cobró sus vidas.
La muerte de Sandra y Rubén se produjo precisamente por una falla en la instalación de gas en la cocina del establecimiento y mientras preparaban el desayuno para los chicos.
Después de la explosión, la 49 se mantuvo cerrada hasta fines de octubre de ese año.
Los docentes de Moreno encabezaron multitudinarias marchas en las que denunciaron las fallas en las condiciones edilicias de las escuelas de la provincia, entonces gobernada por María Eugenia Vidal, y para pedir justicia por Sandra y Rubén.