Día Mundial del Libro.

Publicado: 23 abr 2022
Comentarios: 0

El 23 de abril es un día muy significativo para la cultura universal.

En este día, se celebra el Día Mundial del libro y los derechos de autor, a partir de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, según sus siglas en Inglés) aprobada en 1995, en  Vegaconmemoración del fallecimiento de tres figuras fundamentales de la escritura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega (nacido en el actual Perú).

 

Cervantes-Shakespeare-y-el-Inca-Garcilaso.

En esta fecha, se celebra también el Día del idioma español, con la búsqueda de concientizar al mundo sobre el uso, la importancia y la historia de nuestro idioma a nivel mundial y como uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Esta celebración se amplió en 2010, cuando dicha organización estableció los Días de las Lenguas” para consolidar su camino en la diversidad cultural, honrando a sus seis idiomas oficiales (francés, inglés, español, ruso, chino y árabe).

La lectura es una actividad fundamental no solo en los entornos educativos, sino a nivel personal.

Leer nos permite enriquecer nuestra mente y también el alma; es un viaje que emprendemos con nuestra imaginación, que nos permite entender mejor el mundo que nos rodea y a su vez, tiende puentes hacia otras culturas y tradiciones.

El libro, como instrumento que nos acerca a la lectura, es una de las herramientas más poderosas que la humanidad ha creado, porque nos permite acceder, difundir y a su vez, conservar, nuevos conocimientos.