Obras en Retiro con Desalojo de Vendedores.

Publicado: 07 mar 2023
Comentarios: 0

La zona de la estación de tren de Retiro se convirtió en zona de protesta, tras el avance del Gobierno de la Ciudad en las obras que pretenden mejorar la circulación.

Se registran cortes en el tránsito por el operativo de la Policía de la Ciudad, que fueron al lugar mientras los manteros reclaman por regresar a sus puestos de venta, tras ser desalojados.

Este fin de semana, el Gobierno porteño comenzó un plan de trabajo en Retiro con el propósito de «mejorar la circulación de las 200.000 personas» que circulan por ese barrio a diario, lo cual incluye «cambios temporarios» de paradas de colectivos y taxis, informó.

Las maniobras del plan incluyeron el despeje de los puestos de venta ambulante que se ubicaban en las calles aledañas a los accesos de las estaciones de tren de Retiro.
En la madrugada del sábado pasado, el Gobierno de la Ciudad encabezó un fuerte operativo en los alrededores de la estación de Retiro.  

Los manifestantes desalojados reclaman volver a su lugar de trabajo y prometen no irse del lugar para seguir reclamando, tras el desalojo.Las obras se extenderán por 60 días e incluyen la realización a nuevo de las veredas, reforzarán la iluminación y la seguridad, repavimentarán las calles y habrá mejores espacios verdes.

Según expresaron los manteros en declaraciones televisivas, el Gobierno porteño no les avisó del inicio de las obras y se encontraron este fin de semana con un vallado amarillo que rodea la estación y unos 200 efectivos de la Policía de la Ciudad.

Desde Ciudad informaron que, por el corte parcial en Avenida José María Ramos Mejía entre Antártida Argentina y el acceso a la estación de subte de la línea C, la circulación peatonal se desviará hacia los dos carriles adyacentes a la vereda del lado de las estaciones ferroviarias y de ómnibus.

 

A raíz de las obras, se anularán las paradas actuales de las líneas 28-70-75-92-100-101 y 150 ubicadas sobre José María Ramos Mejía entre av. Antártida Argentina y Padre Mugica. Las mismas se reubicarán sobre los paradores que están ubicados frente a Plaza Canadá:

  • Línea 28: en la misma ubicación de la parada de la línea 143.
  • Línea 70: en la misma ubicación de la parada de la línea 33.
  • Línea 75: en la misma ubicación de la parada de la línea 20
  • Línea 92: en la misma ubicación de la parada de la línea 91.
  • Línea 100: en la misma ubicación de la parada de la línea 115.
  • Línea 101: en la misma ubicación de la parada de la línea 5.
  • Línea 150: en la misma ubicación de la parada de la línea 108.

En lo que respecta a las estaciones del Belgrano Norte y San Martín, los ingresos quedarán habilitados por las puertas laterales.

 

En cuanto a los taxis, la parada ubicada frente a la estación ferroviaria de la línea Mitre continúa en su ubicación habitual.

La parada ubicada frente a la estación ferroviaria del Belgrano Norte opera en paralelo a los vallados, mientras que las ubicadas frente a la Terminal de Ómnibus operaran en av. Ramos Mejía frente a av. Antártida Argentina.