Parque Vial en la Sede de Licencias, Comuna 8.
Se inauguró el nuevo Parque Vial en la Sede Central de Licencias de la Ciudad en el barrio de Villa Lugano (Comuna 8), ubicado en avenida Roca 5252.
Recibirá a 20 mil alumnos por año de las escuelas porteñas gracias a las nuevas reformas para que aprendan conceptos sobre movilidad y seguridad vial mientras juegan.
En el año 2006 comenzaron a darse las primeras charlas de educación vial en el espacio. En 2009 se realizó una renovación edilicia parcial pero ahora el espacio fue renovado integralmente con el propósito de ampliar la capacidad de recibimiento de chicos por año. Los estudiantes no sólo participan de charlas de educación vial -que duran aproximadamente 20 minutos-, sino que luego pueden poner en práctica los conceptos aprendidos en el espacio a través de juegos.
Simulando ser peatones y conductores, se movilizan por una “mini – Ciudad” respetando las normas y señales de tránsito en una actividad de una hora. El predio cuenta con un aula – trailer totalmente equipado con aire acondicionado, proyector multimedia y 45 pupitres para asistir a las charlas.
Dentro de las mejoras que se realizaron están 34 paredes con diseños hechos por muralistas; incorporación de nuevas cartelería con señales viales y demarcación horizontal; trailer equipado para la realización de talleres de educación vial; renovación del asfalto de la pista; nuevos espacios parquizados; protección de zócalos con gomas anti golpes y rampas para personas con movilidad reducida.
El Nuevo Parque Vial incluye: bicicletas y tricicletas para niños; cascos, coderas y rodilleras; guardería y mantenimiento de bicicletas; y botiquín, matafuegos y dispensers de agua.
Durante 2016 y el primer semestre de 2017, más de 25 mil chicos pertenecientes a escuelas públicas y privadas de la Ciudad ya participaron de diversas charlas de educación vial concientizando a los niños sobre la importancia de respetar las normas para mejorar la conviencia en las calles. |