Votaron el Primer Paso en la Venta del Tiro Federal, Comuna 13
El jefe del interbloque de Vamos Juntos, Francisco Quintana, y la legisladora de la Coalición Cívica (CC) Paula Oliveto, defendieron el proyecto de las críticas que le realizaron los diputados porteños Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia) y Javier Andrade (Frente para la Victoria).
La Asociación Civil Tiro Federal Argentino «deberá facilitar las instalaciones deportivas del predio para el desarrollo de actividades de las escuelas públicas de la Ciudad, otorgar becas mensuales para niños de 6 a 12 años de escuelas estatales, y bonificar la matrícula de ingreso a los adultos mayores”, según lo prometido.
El Tiro Federal Argentino será trasladado a otros terrenos del barrio según la ley aprobada en primera lectura por iniciativa del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.
Antes de su aprobación definitiva (segunda lectura), el proyecto deberá ser debatido en Audiencia Pública.
El nuevo Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, será construido por el Gobierno de la CABA y cedido su usufructo por 75 años a la Asociación Civil Tiro Federal Argentino.
“Los terrenos serán destinados exclusivamente a actividades culturales, recreativas, sociales y deportivas. Se admitirán actividades comerciales complementarias de servicio, en una proporción no mayor al 20 por ciento de la superficie construible”, se estipuló en uno de los anexos a la norma.
La ley dice que el Gobierno de la CABA “podrá autorizar a la Asociación a otorgar o conceder el uso o instalación de comercios o negocios” y en los anexos se aclara qué tipo rubros: bares, confiterías o restaurantes sin venta de bebidas alcohólicas, locales de indumentaria deportiva o de artículos recreativos, alquiler de elementos deportivos o recreativos, servicios a los socios, guardería infantil y servicios de salud.
El 6 por ciento de la parcela se utilizará para estacionamiento de vehículos y el 20 por ciento de toda la superficie deberá ser parquizada para recreación pasiva.
Camps y Fuks criticaron aspectos de fondo y de forma de la norma y expresaron su deseo de que las objeciones sean tenidas en cuenta tras la Audiencia Pública.
En primera lectura, el proyecto fue aprobado en general por 42 votos positivos del Pro, interbloque Evolución, Coalición Cívica, Confianza Pública y FR; 10 votos negativos del FpV, PSA y monobloques de izquierda, y 4 abstenciones del CNM y BP.