Debate Porteño.

Publicado: 12 oct 2017
Comentarios: 0
Los primeros candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña), Martín Lousteau (Evolución), Matías Tombolini (1País) y Marcelo Ramal (FIT) participaron de un debate previo a las elecciones legislativas del 22 de octubre. No quiso participar Luis Zamora (A y L) por problemas con gente del canal donde se realizaba.
Los postulantes, acompañados por un equipo de diez personas cada uno, discutieron, o quisieron hacerlo, sobre «educación y desarrollo humano; economía; seguridad y justicia» durante el programa ‘A Dos Voces’  de TN.
Todo el debate fue muy confuso, apresurado, como se están instalando hoy en la televisión argentina las discusiones políticas, con un confuso sistema de preguntas y respuestas entre ellos, poco tiempo para exponer, etc., etc.
El candidato a diputado del Frente de Izquierda (FIT), Marcelo Ramal casi sin querer produjo lo mas interesante de la noche cuando le cuestionó a Elisa Carrió su silencio casi total en los 72 días que lleva desaparecido Santiago Maldonado.
Fue allí que la diputada, candidata por Vamos Juntos en la Ciudad, reflotó una hipótesis que pareció descartada desde que Gustavo Lleral reemplazó a Guido Otranto en el juzgado a cargo de la búsqueda.
«Hay un 20 por ciento de posibilidades de que el chico esté en Chile con la RIM (sic) (Resistencia Ancestral Mapuche (RAM))», afirmó Carrió con naturalidad.
Primero, ante la pregunta de Ramal, había intentado evadirla: «Cuando sepa que Maldonado no está en Chile, voy a hablar».
Luego arrojó esa curiosa y preocupante teoría marcando una vez mas la postura de su gobierno ante la desaparición forzada del joven.