Día Internacional de la Aviación Civil.
Este 7 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Aviación Civil, por proclamación de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El propósito de esta fecha es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los países.
El 7 de diciembre de 1944 se llevó a cabo la firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, que se realizó en Chicago.
Ese mismo día también se determinó la creación de la Organización de Aviación Civil Internacional.
La aviación civil se divide habitualmente en dos grandes grupos:
*Aviación General.
*Aviación Comercial.
Pueden realizarse otras múltiples clasificaciones de la aviación, pero las más frecuentes conciten en diferenciar la aviación general en función de los usos o fines que pretende, como aviación privada, la que agrupa a los aviones cuyo principal usuario es su propietario; aviación deportiva, la que tiene como finalidad la práctica de alguno de los deportes aeronáuticos; aviación utilitaria, la que se destina a usos prácticos de carácter social, como evacuaciones, rescates, extinción de incendios o servicios policiales; aviación de estado, aquella que, no siendo estrictamente militar, utiliza el estado para el transporte de sus personalidades o el servicio de sus organismos.
La aviación comercial consiste en las compañías aéreas, ya sean éstas grandes o pequeñas, dedicadas al transporte aéreo de personas y/o mercancías, así como en las empresas de aero-taxi.