Confitería «El Molino», Propiedad del Congreso de la Nación.

Publicado: 02 mar 2018
Comentarios: 0
La histórica Confitería «El Molino» pasó a ser propiedad del Congreso de la Nación por resolución 18-E/2018 que se publicó en el Boletín Oficial.
 
Ubicada en la esquina de Callao y Rivadavia frente al Congreso la «Centenaria» confitería está cerrada y abandonada desde 1997.
 
En 2014 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció su expropiación para que el edificio pase a manos del Congreso.
 
En febrero de 2016 se designó al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para que expropiara «El Molino» y suscribió un acuerdo de compra por 181, 7 millones de pesos con los propietarios.
 
El destino del inmueble está establecido por el artículo 5 de la Ley 27009: el subsuelo y la planta baja deberán ser concesionados como confitería y el resto del edificio deberá ser un museo dedicado a la historia de la Confitería El Molino, un centro cultural.
 
Esta confitería fue incluída en una lista de UNESCO para ser considerada patrimonio Art Nouveau Internacional; inaugurada en 1917, fue sitio de encuentro de distintas personalidades políticas (Eva Perón, Lisandro de la Torre, Alfredo Palacios, Carlos Gardel, Leopoldo Lugones entre otros).