Paro Docente y Marcha en la Ciudad.
En el marco del paro docente convocado para los días 5 y 6 de marzo se llevó a cabo una importante movilización que transitó desde el Congreso Nacional hasta el Palacio Pizzurno.
La resistencia gubernamental a convocar a la Paritaria Nacional Docente (derogada por Macri, decreto 52) y el techo del 15 por ciento que quiere imponer como ajuste salarial, han generado esta respuesta del Gremio Docente ante tantas dilaciones y faltas de respeto que vienen sufriendo los trabajadores de la educación en nuestro país.
En las únicas siete provincias que cerraron paritarias -Salta, Tucumán, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes- hubo clases con normalidad. Solo en San Luis hubo paro de los privados.
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dijo al llegar al Ministerio: «No puede ser que muchos maestros argentinos hoy sean pobres. No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos».
Importante acatamiento tuvo la medida de fuerza en todo el país, esta vez acompañadas por el personal que trabaja en los colegios y están afiliados a ATE.