La Ciudad infraccionó un restaurant por trabajo infantil
La Ciudad infraccionó un restaurant por trabajo infantil
En función a una denuncia del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la CABA, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad realizó una inspección en el restaurant “Paso de los Toros”, ubicado en Nazca 275, donde encontró a una menor trabajando.
En esta oportunidad el operativo estuvo a cargo de inspectores de Trabajo a Domicilio, Normativa Laboral y Trabajo Infantil, dependientes de la Dirección General de Protección del Trabajo, quienes infraccionaron el establecimiento por falta de planilla horaria y por incumplimientos a la normativa de higiene y seguridad laboral.
El hecho ocurrió ayer a las 22hs, el inspector de Normativa Laboral y Trabajo Infantil se hizo pasar por un cliente, quien dio aviso a la Policía Metropolitana informando que una menor se encontraba trabajando en el lugar.
Se labró el acta número 23521-13 donde constan detalladas infracciones a las leyes 11544, 20744, Decreto 16112/33 y Resolución PGU 46/2011. La menor fue trasladada junto con su madre a la delegación de la Policía Metropolitana ubicada en Zavaleta y Pedro Chutro de esta Ciudad.
Las actuaciones judiciales correspondientes se radicaron ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 10 a cargo del Dr. Daniel Ercolini.
Al respecto, el Subsecretario de Trabajo y Presidente de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Dr. Ezequiel Sabor, manifestó: ¨La lucha contra el trabajo infantil es una prioridad del gobierno de Mauricio Macri y los comerciantes deben entender que la prohibición de utilizar menores es total y que no existe ningún tipo de tolerancia. Los chicos tienen que estar estudiando, divirtiéndose o descansando, nunca trabajando¨.
El Dr. Sabor concluyó diciendo que: ¨Desde la COPRETI hemos iniciado una campaña de concientización para que todos los vecinos sepan lo que significa el trabajo infantil y que conozcan las consecuencias negativas que tiene el trabajo en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes”.