Día del Dibujante.
El Día del Dibujante surgió gracias a la Asociación de Dibujantes argentinos, quienes decidieron la celebración de un día en el que los protagonistas fueran los dibujantes, coincidiendo esta fecha con la muerte de uno de los artistas más influyentes de las historietas, llamado Alberto Breccia.
Breccia nació en Montevideo en 1919. Autodidacta, desarrolló toda su obra en la Argentina y falleció el 10 de noviembre de 1993 en Buenos Aires.
El primer gran personaje fue Vito Nervio, en 1945. EL otro hito fue el encuentro con Oesterheld: Sherlock Time en 1958 y Mort Cinder de 1962 – 1964.
A partir de allí, en cada trabajo revolucionó las técnicas del relato historietístico.
Ganó el reconocimientor y los mas importantes premios internacionales.
Entre otras obras, El Eternauta (nueva versión); Los Mitos de Cthulhu, de Lovecraft; Buscavidas, con Trillo; los cuatro libros de Perramus, con Sasturain, y de su postrera versión de Informe sobre ciegos, de Sábato.
El trabajo de los dibujantes consiste en plasmar la realidad mediante el dibujo. Sus ilustraciones pueden ayudar a clarificar textos o incluso pueden reemplazarlos para volverlos más comprensibles para todos los ciudadanos. Pero además de contar la realidad, la mano del dibujante suele ser un medio para caricaturizarla y, en ocasiones, hasta ha servido como herramienta de denuncia.
Por todo esto se considera al dibujo como un lenguaje gráfico universal, que ha sido utilizado por la humanidad desde tiempos inmemoriales para transmitir ideas, costumbres y cultura.