Multas por Veredas Rotas y Obstrucción de Rampas y Carriles Exclusivos.

Publicado: 24 nov 2017
Comentarios: 0

Los frentistas deberán hacerse cargo de reparar los daños en las veredas provocados por mal uso o desgaste de las mismas (garage).

Tendrán la responsabilidad del mantenimiento y reconstrucción para no ser pasibles a multas de 2.000 a 55.000 pesos.

Esto fue determinado en la Legislatura porteña donde se aprobó un nuevo marco regulatorio.

 

La  Ciudad fue habilitada a implementar un régimen jurídico a través de un sistema que fiscalizará a las empresas de agua, gas energía, telefonía, etc.,  que incluye el permiso que deberán solicitar las compañías para efectuar la obra de apertura de la vereda.

 

La iniciativa fue votada con la mayoría que impone habitualmente el oficialismo sin apoyo opositor.
Además se votaron las multas que se aplicaran a los conductores o propietarios de automotores que bloqueen las rampas de discapacitados o los lugares exclusivos de estacionamiento para personas con necesidades especiales.
Similar sanción (3.345 pesos) pecuniaria se aplicará a los que obstruyan con sus vehículos calles peatonales o estacionen en las veredas.
A su vez, se aplicará multa de 2.230 pesos a quienes obstaculicen con sus rodados paradas de colectivos, carriles de Metrobús, ciclovías, entrada y salida de automotores, otros corredores exclusivos o circulen por lugares vedados del micro y macro centro.
Así se dispuso por ley de la Legislatura porteña, mediante modificaciones al Régimen de Faltas de la CABA.
Fue sancionada por la unanimidad de los 52 legisladores presentes. Previamente, hablaron los diputados Cristina García y Daniel Presti (PRO) y Roy Cortina (PS), quien indicó que en la Ciudad de Buenos Aires hay unas 260 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad.