Día Internacional de la Danza.
La UNESCO proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza a propuesta del Comité Internacional de Danza perteneciente al Instituto Internacional del Teatro.
El día se eligió por ser el aniversario del nacimiento el 29 de abril de 1727, en París, de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.
Contó como maestro con el famoso bailarín francés Louis Dupré y se reconoció como gran admirador de la mímica del actor inglés David Garrick.
Su debut tuvo lugar en 1743, y en 1755 Garrick le invitó a Londres. A partir de 1760 se convirtió en maestro de ballet en Sttutgart, Alemania, donde produjo su más famoso ballet Medea y Jasón (1763). Escribió Cartas sobre la danza y el ballet (1760).
Bajo el patrocinio de la reina María Antonieta de Francia, obtuvo en 1776 el cargo de director de la Ópera de París.
El Día Internacional de la Danza se instituyó en 1982 a propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado quien la presentó al Comité de la Danza del Instituto Internacional de Teatro como un homenaje a Noverre.
Jean Georges Noverre falleció en Saint-Germain-en-Laye el 19 de octubre de 1810.
El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.
Cada año, organizaciones , compañías y escuelas de danza realizan actividades abiertas al público: clases, ensayos, conferencias y espectáculos callejeros. Además, cada año la UNESCO solicita a una personalidad reconocida del arte de la danza que redacte un mensaje para ser difundido mundialmente.