La AFIP denunció penalmente por trata de personas a dueños de reconocidas marcas de ropa.
Mediante allanamientos realizados por la AFIP en tres talleres de la zona de Parque Chacabuco, se detectaron trabajadores de origen boliviano en condiciones laborales inadmisibles y reducidos a la servidumbre.
La denuncia penal radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4 a cargo del Dr Ariel Lijo y de la cual la AFIP es parte querellante, a solicitud de la misma, se hizo con carácter extensivo tanto a los encargados de los tres talleres clandestinos como así también a los 9 dadores de trabajo por considerar que éstos fomentaban esta situación de esclavitud para la producción de sus prendas. Todos ellos serán llamados a indagatoria para los próximos días del mes en curso. A todos ellos se les imputa que explotaron laboralmente a cincuenta y siete personas, beneficiándose económicamente en razón del bajo monto abonado a la mano de obra, todos extranjeros y en situación irregular, quienes fabricaban las prendas de vestir por ellos comercializadas.
Los 9 dadores de trabajo que fueron imputados son los titulares de las fábricas de las prendas marca Narrow, M51, Berry Blue y Zurah Jeans.