Liverpool, el Mejor del Mundo.
El Mundial de Clubes tiene nuevamente campeón europeo, el Liverpool,de Inglaterra, tuvo que esperar hasta el tiempo suplementario para doblegar a Flamengo, de Brasil, por 1-0.
El gol de la victoria inglesa lo hizo un brasileño, Roberto Firmino a los 99 minutos (tiempo suplementario) del encuentro disputado en el estadio Internacional Khalifa, en la ciudad de Doha, Qatar.
Esta fue la primera consagración a nivel mundial de Liverpool, que ya había perdido tres finales a lo largo de su historia: ante el propio Flamengo por 3-0 en 1981; frente a Independiente por 1-0 en 1984 (ambas por la ex Copa Intercontinental); y contra San Pablo por 1-0 en 2005.
De los últimos 13 Mundiales de Clubes, 12 fueron para los equipos europeos.
El Liverpool brindó una mejor imagen que la que dio en la semifinal, cuando sufrió en exceso para vencer por 2-1 a Monterrey recién en tiempo de descuento.
Las chances más claras siempre fueron de los «europeos», en un discreto encuentro que había despertado enorme interés por la propuesta futbolística de ambos conjuntos.
(1) LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Keita, Henderson, Oxlade-Chamberlain; Salah, Firmino, Mané. DT: J. Klopp.
(0) FLAMENGO: Alves; Rafinha, Caio, Marí, Filipe Luís; Gérson, Arao; De Arrascaeta, Ribeiro, Bruno Henrique; Gabigol. DT: Jorge Jesús.
Estadio: Internacional Khalifa, en Doha. Arbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar). Gol: 99m Firmino (L).
Cambios: 75m Lallana por Oxlade-Chamberlain (L), 76m Vitinho por de Arrascaeta (F), 81m Diego por Ribeiro (F); 99m Milner por Keita (L), 101m Lincoln por Gerson (F); 105m Origi por Firmino (L), 119m Berrío por Arao (F), 120m Shaqiri por Salah (L).