Día del Trabajador Aeronáutico
La fecha se debe a un nuevo aniversario de la creación de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), gremio madre de la actividad aerocomercial.
En Argentina se celebra el 27 de marzo el Día del Trabajador Aeronáutico, personaje vital e importante en la industria aérea.
Un avión es un transporte importante para la sociedad, pero más importante es el buen estado y acondicionamiento que éste tenga.
Para ello es vital la colaboración y el trabajo de los ingenieros mecánicos, quienes cumplen un papel fundamental dentro de la industria aérea.
En conmemoración a la importante y ardua labor de mantener, reparar los aviones y todo lo relacionado a este medio de transporte, fue decretado el 27 de marzo como el Día del Trabajador Aeronáutico.
Desde los años 90 la aviación pasó a ser de un desarrollador de tecnología a un aparato moderno y aún más sistematizado, lo que hizo que además de la presencia de un piloto, también fuese necesario la intervención de un ingeniero o experto aeronáutico.
Cada 27 de marzo se honra la labor desempeñada por los trabajadores aeronáuticos, ya que gracias a ellos y a sus innovaciones se puede viajar con seguridad en los aviones.