Día Internacional de la Danza.
En 1982 la UNESCO designó el 29 de abril como Día Internacional de la Danza.
La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, un bailarín francés que nació el 29 de abril de 1727. Fue además un escritor que dejó numerosas coreografías y publicaciones relacionadas con la práctica y teoría del ballet, de allí que sea considerado el creador del ballet moderno.
El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.
A través de movimientos corporales, los seres humanos se han expresado y comunicado desde tiempos ancestrales. La danza es, entonces, una expresión corporal que viene generalmente acompañada de un ritmo acústico.
Con el paso del tiempo ha ido cambiando y evolucionando, por lo que, en la actualidad, pueden verse diversos estilos y géneros que van de lo tradicional y académico a lo cotidiano.
Con dicha celebración se busca fomentar la participación y la atención del público sobre la importancia del arte y la cultura de la danza. Se busca masificar los eventos a nivel mundial, superando barreras políticas y culturales.