En «Comunas, un desafío» compartimos unas palabras con Francisco Nenna
El legislador del Frente para la Victoria, Francisco “Tito” Nenna, aseguró que si el gobierno de la Ciudad hubiese convocado a los metrodelegados el viernes, primer día de paro de los trabajadores de subterráneo, “el conflicto se hubiese resuelto inmediatamente”.
“Quedó claro que la extensión del paro se podría haber evitado si el viernes 3, cuando empezó la medida de fuerza, el gobierno porteño hubiese convocado a los trabajadores para discutir las condiciones de trabajo y los salarios”, dijo el legislador porteño.
Recordó que el mismo viernes, tras anunciar el paro para el fin de semana, los metrodelegados dijeron que estaban esperando la convocatoria del gobierno de Mauricio Macri para plantear sus reclamos y negociar una solución que evitara que la semana del 6 de agosto comenzara con un conflicto.
Nenna lamentó que recién después de que interviniera la justicia, cuando el conflicto ya llevaba una semana, la subsecretaría de Trabajo porteña convocó a los trabajadores, y subrayó que “la responsabilidad del subte la tiene desde el 3 de enero la ciudad de Buenos Aires”. “Hoy Macri sigue sin asumir su responsabilidad política respecto al acuerdo firmado el 3 de enero, que le traspasa el sostenimiento, mantención y extensión de las redes de subterráneo de la ciudad”, precisó Nenna.