Qué es de la vida del Indoamericano?
A un año del desalojo violento del parque, Mauricio Macri, inauguró hoy las obras de recuperación del espacio verde, que incluye la reforestación, juegos para chicos y hasta un buffet, en el Parque Indoamericano, lugar que hace un año se convirtió en campo de batalla entre gente pidiendo tierras y las fuerzas del estado intentando desalojarlos.
«Hace un año atrás teníamos un predio prácticamente abandonado, donde se dieron las condiciones para que se produjera el reclamo social y la crisis.
Santilli también habló y dijo que se realizó la primera etapa del plan de recuperación del Indoamericano, que arrancó primero con la puesta en valor de los paseos de las Malvinas y de los Derechos Humanos y que fue ampliado ahora con este nuevo espacio completando un total de 43 hectáreas de parque público para los vecinos.
Margarita Barrientos también manifestó su agradecimiento a las autoridades de la comuna y a todos los que trabajaron ?para que este lugar, que era un basural, hoy se haya convertido en un parque precioso que nuestros hijos van a poder disfrutar todos los días?.
En 2005, la administración del espacio fue cedida a la Corporación Buenos Aires Sur, aunque la mantención y las obras nunca se hicieron visibles. Así, según explicaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, era una de las demandas más importantes que había que cumplir.
El Indoamericano tiene 130 hectáreas, las 27 que se remozaron (forman un triángulo en avenida Castañares y Escalada) resultan de suma importancia, más teniendo en cuenta que hay varios edificios alrededor y los vecinos temían nuevas ocupaciones.
Que opinará la gente desalojada hace un año, que todavía no solucionó su urgente problema de vivienda ?.
Redacción ComunsWeb