Se cayó el techo de una escuela de Floresta
Padres de una escuela en Floresta se manifestaron en la puerta del establecimiento ubicado en Bacacay y Joaquín González reclamando mejoras edilicias a raíz de la caída de un pedazo de techo
Los padres de los alumnos de la escuela Emilio Giménez Zapiola del barrio porteño de Floresta realizaron una protesta esta mañana en las puertas del colegio para reclamar mejoras edilicias tras la caída de parte de un techo del aula de primer grado.
Liliana, la madre de un alumno, denunció que tras la caída del pedazo de mampostería el pasado lunes 17 de noviembre “recién el jueves vino gente de infraestructura escolar del Gobierno porteño pero solo a sacar fotos; recién este martes, es decir ocho días después, vinieron a picar para ver si había algo más que pudiera caerse”.
Además, relató: “Ese día tuvimos que sacar nosotros a los nenes por miedo que se caigan más pedazos del techo”, y denunció que personal de “infraestructura escolar clausuró el aula de segundo grado porque hay peligro de desmoronamiento de ese techo también”.
La mujer, que además es integrante de la Cooperadora de Madres del colegio, aseguró que ya“se presentaron muchísimas notas” en la que se denuncian las condiciones del establecimiento así como también “hay denuncias en el ministerio de Educación desde 2010”.
Y denunció que “en esta comuna hay ocho escuelas más que no están en condiciones para dar clases. Esto forma parte de un plan sistemático donde el gobierno de la ciudad muestra por afuera una escuela hermosa, pintadita, derechita y por adentro la escuela se cae a pedazos”.