Cada vez es mayor el presupuesto en publicidad mientras se recorta la inversión en las villas

Publicado: 02 dic 2014
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Además de aumentar sistemáticamente la inversión destinada a publicidad, esta vez el gobierno de Mauricio Macri recotó 12 millones del presupuesto destinado a las villas, al tiempo que hizo una transferencia por 32 millones para publicidad oficial.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una transferencia de fondos mediante la cual le quitó 12 millones al programa de Intervención Social en Villas y lo envió a una cuenta con fines no especificados. Así, nuevamente, el gobierno de Mauricio Macri volvió a recortar el dinero destinado a las villas y no solo eso; de la misma cuenta hizo una transferencia de 32 millones a publicidad oficial.

La información se desprende del Boletín Oficial de la Ciudad y el informe confeccionado con dicha información por el sitio web de noticias kirchnerista, La Fábrica Porteña. Pero esta no es la primera vez que desde la gestión de Macri se realizan este tipo de transferencias. Sucedió con el recorte al programa de Intervención Social en Villas de un millón de pesos para refaccionar el edificio El Dorrego, antes de entregárselo a la productora de Adrián Suar.

Otros cinco millones fueron recortados a las villas para refaccionar la entrada del zoológico de Palermo, que sigue en manos privadas; casi tres millones más fueron recortados para incentivar un proyecto inmobiliario privado en Villa Urquiza (el barrio Donado-Holmberg). Incluso les recortaron tres millones y medio a las villas para pagar los carteles de Buenos Aires Rock.

El informe de La Fábrica Porteña arroja información sobre un nuevo recorte de específicamente 12 millones 400 mil pesos al programa de Intervención Social en Villas, que tiene a su cargo laUnidad de Intervención Social (UGIS). De ese monto, 10 millones estaban destinados a obras cloacales y agua potable y 2,4 eran para dar energía eléctrica a los asentamientos emplazados en la zona del Riachuelo.

Los fondos, según consigna el informe de La Fábrica, fueron de las villas a la publicidad. La entidad encargada de atender la infraestructura de las villas tenía asignados para este año 273 millones de pesos, pero tras los recortes le quedaron 189 millones.

Las inversiones en publicidad, en cambio, van en ascenso. A fines de septiembre el PRO ya había ejecutado el 80 por ciento de su presupuesto y si continúa a este ritmo, antes que termine el año pasará el 100 por ciento. Pero esto no es nuevo, ya que en 2008 tenía 62 millones y gastó 67; en 2013, tenía 277 millones y gastó 380. Este año tiene asignados 364 millones.

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