Se cumplió un año del incendio de Iron Mountain
Este jueves se cumplió el primer aniversario del incendio de Iron Mountain. José Campos, padre de uno de los bomberos fallecidos en el incendio de Barracas, habló con radio América y recordó a su hijo, a un año de la tragedia: “Es una mezcla rara de orgullo, honor y dolor”.
Pese a los pedidos por parte de los familiares de las víctimas “el fiscal no nos ha citado ni notificado en ningún momento”, contó Campos.
“Nos enteramos por los medios que la fiscal creía que el incendio fue accidental”, recuerda, pero “no comparto, la experiencia me dice que no fue así. Para mí fue totalmente intencional, la intencionalidad de que no se vean algunas cosas”.
Increíblemente, solo un funcionario se comunicó con las familias de los bomberos fallecidos: “Guillermo Montenegro fue el único funcionario del gobierno que se acercó. A los demás los tenés que ir a buscar y la verdad es que yo no tengo ganas de buscar a nadie”.
Emocionado, pidió recordar a Sebastián como “un gran bombero”.
Familiares y amigos de las víctimas, funcionarios, legisladores y representantes de todos los cuarteles de bomberos voluntarios del país con sus autobombas, se reunieron este jueves por la mañana en Jovellanos y Azara, donde estaba el depósito siniestrado, para reivindicar la labor de los bomberos en la figura de esos diez servidores fallecidos, quienes fueron elevados a la categoría de héroes.