Delimitar responsabilidades en tragedia de Iron Mounatin

Publicado: 27 mar 2015
Comentarios: 0

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Fuks participó de la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico donde se debatió sobre ??Iron Mountain? para exigir al Ejecutivo porteño que brinde la información precisa para avanzar sobre las eventuales responsabilidades del Gobierno de la Ciudad.

El diputado Gabriel Fuks – autor de 5 de los 6 expedientes que se despacharon- declaró que “es hora de que tengamos respuestas precisas. No le estamos buscando el pelo al huevo”.

El vicepresidente del bloque K señaló que Iron Mountain “es una empresa con antecedentes de confusos incendios, que no cumplía las demandas que se le hacían, y le acaban de clausurar otro depósito”.   Fuks explicó en detalle cada uno de los informes solicitados al Ejecutivo. Los mismos están dirigidos a la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, la Agencia de Protección Ambiental, la Dirección General de Protección del Trabajo y la Agencia Gubernamental de Control.

Por su parte, la diputada Paula Villalba (Pro) expresó: “quiero recordar el dolor que nos produce la muerte de los servidores”.  En la reunión se cuestionó sobre la exención impositiva de la empresa Iron Mountain en la sucursal del distrito tecnológico de Parque Patricios, a lo que Villalba aclaró que “la sucursal que se incendió no tenía exención impositiva” y mencionó que de las 4 sedes de la empresa en la Capital Federal sólo la ubicada en el distrito tiene la exención.

El legislador Claudio Palmeyro (PJ) preguntó qué actividad tecnológica realizaba la sucursal de Iron Mountain en el distrito para que se la encuadre dentro del mismo. Villalba le explicó que allí se produce “la micro-información y los archivos digitales” de la empresa.

Por su parte, el diputado Marcelo Ramal (FIT) insistió con citar a funcionarios y mencionó su solicitud para que el ministro Francisco Cabrera se presente en una sesión especial para debatir con los diputados en el recinto. La jefa del bloque Pro, Carmen Polledo, pidió “ser coherentes” y dijo que una vez que se conozcan los resultados de los informes, “si quedan dudas” se puede debatir sobre la convocatoria de las autoridades.
La diputada Paula Villalba expresó que se comprometerá personalmente para que los resultados lleguen lo más pronto posible.

Los expedientes que se despacharon por separado corresponden a la autoría de Paula Oliveto Lago y Gabriel Fuks.

Fuente: Gabriel Fuks.

Noticias relacionadas