OTRO GOLPE, LA MISMA FALTA DE CONCIENCIA, LA MUERTE RONDA AL FUTBOL.

Publicado: 07 oct 2015
Comentarios: 0

A 138 días de la muerte de Emanuel Ortega, una vez más debemos comunicar un accidente en el fútbol de ascenso de la Argentina. Sebastián Gigliotti, delantero de Midland, se golpeó la cabeza contra un paredón el 29 de septiembre, en el partido que su equipo disputaba contra Argentinos de Quilmes.

Lamentablemente, no fue la primera víctima sino que, por el contrario, este golpe demuestra la falta de compromiso de los clubes y la AFA en el cuidado, la salud y la seguridad de los jugadores, quienes, sin lugar a dudas, son los grandes protagonistas del fútbol.

El ascenso, en dos años tuvo dos jugadores fallecidos, como consecuencia de la falta de previsión y cuidados.

El 27 de agosto de 2013, Héctor Sanabria, se desplomó en el campo de juego producto de un paro cardíaco a sus 27 años. Este momento trágico dejó en evidencia la falta de controles médicos a los futbolistas de las categorías amateurs del fútbol argentino. Ante esta situación, la AFA se deslindó responsabilidades mostrando aptos médicos firmados por las autoridades del club, a la vez que los futbolistas decían no haber sido expuestos a esos chequeos.

Esta polémica, pero principalmente el reclamo de los futbolistas que habían perdido en ocasión de juego a un colega, hizo que la AFA comunique el 30 de octubre de 2013, una resolución adoptada por su Comité Ejecutivo donde se aprobó la incorporación al profesionalismo de la Primera División C.

Este año, el 14 de mayo, el fútbol de ascenso se enlutó, una vez más, producto de las mismas irresponsabilidades pero ahora expuestas en un muro de concreto a corta distancia de una de las rayas que demarcan el campo de juego.

Desde el 29 de abril, Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, estaba internado tras sufrir una doble fractura de cráneo luego que golpeó su cabeza contra un paredón a los 44 minutos del primer tiempo del partido que su club jugó con Juventud Unida.

Este jugador, dejó su vida en una cancha a los 21 años. En respeto y memoria se suspendió el fútbol ese fin de semana. Luis Segura anunció reformas en los estadios en un plazo de 90 días. Pasaron 130. En pocos estadios se hicieron modificaciones. Gigliotti sufrió las consecuencias de la desidia. Esperemos que otros tantos no deban pasar por lo mismo. Cuidemos a los jugadores del fútbol argentino.

Esta nota fue acercada por MARISA MARTIN, Licenciada en Relaciones Laborales, quien presento como su tesis, un trabajo relacionado con el futbol, principalmente el del Ascenso.