Alberto Fernández, Vladimir Putin y la Sputnik Vida en Argentina.

Publicado: 05 jun 2021
Comentarios: 0

Este viernes 4 de junio el presidente argentino Alberto Fernández y su par ruso Vladimir Putin comandaron una videoconferencia en la que celebraron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500 mil dosis por semana.

Alberto Fernández destacó que Rusia ayudó a la Argentina a «conseguir las vacunas contra el coronavirus cuando el mundo no las «estaba dando» y anunció que el domingo llegará al país «el principio activo para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país de inmediato» y que también llegarán más dosis para continuar con la campaña de vacunación.

En la videoconferencia, el jefe de Estado dijo también que se traerán vacunas para Paraguay, mientras se termina de «acercar a México y Rusia» para que la vacuna llegue también al pueblo mexicano.

Recordó «Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V , una de las más eficientes del mundo y que está registrada en 66 países.

Vladimir Putin dijo: «Cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar las especulaciones políticas» y aseguró que «las pruebas demuestran que nuestra vacuna es la mejor entre las producidas en el mundo y aseveró que el fármaco del Instituto Gamaleya servirá para la cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica».

Rusia firmó convenios con 66 países de los cinco continentes para proveerlos de vacunas Sputnik V, pero también con productores de 20 países para su desarrollo local a través de asociaciones.

Cuando el principio activo se envíe desde Rusia comenzará la producción, en este momento están fermentando en Moscú el principio del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo enviarán a nuestro país.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) notificó a Richmond que el Centro Gamaleya había aprobado las muestras enviadas por el laboratorio a Rusia en abril pasado, un paso que era fundamental para que se pusiera en marcha la producción.

 

 

Fuente: Télam.