BICENTENARIO CIENTIFICO
Y siguen los festejos. Aunque un poco retrasados, ya que tendrían que haberse realizado en noviembre del año pasado, pero el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no autorizó que se realizaran en ella por razones vinculadas al tránsito. El hecho en cuestión es la inminente inauguración de la mega muestra de ciencia y tecnología TECNOPOLIS en un terreno de 50 hectáreas en Villa Martelli donde estaba emplazado el Batallón 601. Según algunos medios (Pàgina12 y Tiempo Argentino), se extenderá por 5 semanas de 12 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.
“No se trata sólo de una muestra de tecnología de punta sino de un espacio donde se aúnan y potencian las posibilidades del trabajo del sector público, privado y de la sociedad civil, es por eso que la convocatoria reunió a distintos sectores, incluyendo organismos públicos, empresas privadas y participación internacional”, explicaron desde la organización.
Tecnópolis estará dividida en cinco áreas temáticas, que los organizadores denominaron “continentes”, que representarán a los cuatro elementos Agua, Tierra, Aire, Fuego y a la Imaginación. “Cada uno con su edificio icónico, donde podrán verse los desarrollos que se han realizado en las distintas áreas temáticas de la ciencia y la tecnología. El continente Imaginación estará reservado a los proyectos que se realizan con vistas al futuro”, se informó.
Aprovechando las vacaciones de invierno que se inician la semana próxima, se prevén muestras, exposiciones y actividades para todas las edades, como un centro de exposiciones con cine 3D y muestras de robótica, videojuegos, y video esculturas tridimensionales que representarán a criaturas fantásticas de la mitología popular argentino-latinoamericana, además de un espacio para fomentar el aprendizaje y el intercambio colectivo “Sub30 Festival Creativo” y recorridos en escenarios naturales y espectáculos 3D.
La inauguración será realizada por la presidenta de la Nación y seguramente será uno de los atractivos de esta ciudad durante los próximos días, especialmente para el público del interior, que a diferencia del porteño, viene acompañando todo el devenir político nacional de los últimos años. Reconfortante buena noticia!