Día del Bioquímico.
El 15 de junio se celebra en Argentina el Día del Bioquímico, en memoria del nacimiento del Dr. Juan Antonio Sánchez (15 de junio de 1875) quien fue el creador de la Carrera de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La bioquímica, como profesión, nació en Argentina como una necesidad de establecer una estrecha correlación entre los estudios médicos, fisiológicos y químico biológicos, ya que en su momento estaban absorbidas por las carreras de Medicina y Farmacia, siendo la bioquímica una rama de la química que estudia la estructura y función de los componentes químicos específicos de los seres vivos, que tiene aplicación en una enorme variedad de áreas, desde la genética a la biología molecular, pasando por la agricultura a la medicina.
La Bioquímica es una rama de la química que estudia la estructura y función de los componentes químicos específicos de los seres vivos, tiene aplicación en una enorme variedad de áreas, desde la genética a la biología molecular, desde la agricultura a la medicina. Se divide en diversas especialidades como biología celular, genética, laboratorio clínico, inmunología y farmacología. Como ejemplo, las investigaciones sobre las propiedades de las proteínas han llevado a importantes avances en el estudio del código genético.