Día del Locutor.
Un 3 de julio de 1943 se fundaba la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), la organización gremial que agrupa a los trabajadores de esa actividad radiofónica.
Aquel día, veintiún locutores se reunieron en el edificio de la calle Corrientes 830 en Buenos Aires, donde funcionaba la redacción de la desaparecida Revista Antena y fundaron la SAL.
Ellos fueron: Raúl Armagno Cosentino, Ricardo Berutti, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Roberto Cano, Pedro Del Olmo, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Fontana, Carlos Foresti, Roberto Galan, Juan Carlos Grassi, Jorge Homar Del Río, Carlos Iglesias, Roberto Lafont, Milton Lima Mansilla, Rodolfo Lopez Ervilha, Jaime Mas, Juan MontiI, Alberto Rial, Rodolfo Torwill y Pedro Valdez.
La asamblea designó una Junta Directiva Provisoria de la SAL, que tuvo como Presidente a Pedro del Olmo (LR4 Radio Splendid) y como Secretario a Roberto Galán (LR1 Radio El Mundo).
Las autoridades definitivas se eligieron tiempo más tarde en el teatro Regina, con Juan Carlos Thorry como Presidente y Roberto Galán como Secretario de la entidad.
Para afrontar los primeros gastos, cada uno puso plata de su propio bolsillo. La sesión inaugural concluyó a las 4.15 de la madrugada.
La oficialización como fecha tuvo lugar siete años después de esa primera noche, justo a mitad del siglo, cuando el Congreso Nacional de Locutores la instituyó como Día del Locutor.