Diputado porteño contra el «desguace del subterráneo» de la línea A
Sobre la construcción del Metrobús en la 9 de Julio dijo Cabandié «estamos preocupados no sólo por el colapso del tránsito, la reducción de espacios verdes, la tala de árboles de más de 40 años, y la modificación arquitectónica de esta avenida-parque, sino por la canibalización y el desguace permanente que se hace del transporte subterráneo, porque se intenta competir con la linea C».
El diputado advirtió además en conferencia de prensa junto a otros legisladores y organizaciones ambientalistas que «la línea A se va a abrir con menos estaciones: Pasco estará cerrada y es probable que Puán, Carabobo y Alberti no se abran».
En tanto, la referente de la organización Propamba, Nidia Marinaro, informó que esa organización presentará hoy un recurso de amparo para «que se frene» la construcción del Metrobus Sur, que atraviesa la plaza Rabanal de Villa Soldati y ya implicó la «la tala de 70 árboles».
Marinaro dijo que «será el primer amparo que se presentará con la firma de una vecina y nuestra organización» para que se detengan las obras de ese medio de transporte, que prevé unir Puente de la Noria con el barrio de Constitución.
Por su parte, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires María del Carmen Bianchi (FPV) informó que presentó un proyecto de ley para que se declare «lugar histórico a la avenida 9 de julio», para que cada obra que se proyecte «esté aprobada por la Comisión Nacional de Museos y Patrimonios».
La diputada dijo que harán «todo lo posible para que el proyecto sea tratado en la primera sesión», al manifestar su desacuerdo con las obras que inició el gobierno porteño en esa avenida para que circule el Metrobus.
Bianchi consideró que la avenida 9 de julio «es patrimonio histórico de muchas generaciones de argentinos» y afirmó que «la 9 de julio no es de (Mauricio) Macri, sino de los ciudadanos de Buenos Aires y también de todos los argentinos»