El Gobierno Porteño cobrará un impuesto para servicios de entretenimiento audiovisual on line
Los usuarios deberán abonar la suma del 3% a partir del 1 de noviembre. La medida alcanza las populares plataformas Netflix y Spotify. Gran descontento por parte de la gente.
De acuerdo con una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial porteño, Mauricio Macri a través del ente Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad (AGIP), aplicará un impuesto del 3%, en concepto de ingresos brutos, a los servicios de suscripción online con acceso a entretenimiento audiovisual como por ejemplo Netflix y Spotify. La medida no tardó en generar descontento en los usuarios de estas plataformas y las críticas se multiplicaron en las redes sociales.
El nuevo impuesto regirá a partir del 1 de noviembre y según expresa la resolución 593, esta decisión es producto de una “revolución virtual que implica redefinir en el ámbito del derecho las nociones tradicionales de jurisdicción, competencia, validez espacial y temporal, llevando a redefinir el rol del Estado y del protagonismo privado en el ámbito político y social”. De esta manera, establece: “Que corresponde prever que las transacciones que se realizan a través del comercio electrónico no socaven la capacidad del Estado para recaudar los ingresos públicos vía tributación”.