Estacionamiento: Dudas del Gobierno Porteño

Publicado: 18 ago 2019
Comentarios: 0
El gobierno de la CABA pasó de la restricción para estacionar libremente en amplios sectores de la Ciudad (Ley de Estacionamiento Medido mediante) a implementar una prueba piloto que permitirá que los vehículos puedan ser estacionados en forma paralela a las ciclovías.
La calle deberá cumplir con algunos requisitos: que sea mano única, que por allí no circulen colectivos y que la misma tenga un ancho de 10,40 metros.

General César Díaz será la primera traza que contará con este estacionamiento, en el que se estima que se aprovechará el 60 por ciento del espacio cada 100 metros para que los vehículos puedan detenerse allí.

La ciclovía de prueba se construirá (sobre César Díaz) entre las calles Chivilcoy y Artigas (casi dos kilómetros) y se extenderá sobre los barrios de Floresta, Villa Santa Rita y Villa General Mitre.

El tramo en que se podrá estacionar será entre Chivilcoy y Avenida Nazca debido a que entre Artigas y Avenida Nazca circulan colectivos.

El conductor que estacione el auto va a contar con un espacio de un metro de distancia de la ciclovía (fuelle) para poder descender en forma segura caminando hasta la esquina mas próxima.

Se dispondrán carteles que indicarán la prohibición de estacionamiento sobre la ciclovía y otro estableciendo el permiso para estacionar en paralelo.