Estudian la «Ciclovía» en Avenida del Libertador Hasta la Gral Paz.

Publicado: 06 sep 2021
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El sistema de ciclovías será ampliado según análisis que está realizando el gobierno porteño.
Están estudiando la demarcación para las bicicletas en la avenida del Libertador entre el barrio de Retiro hasta la in tersección con la avenida Gral Paz. Gran parte de esa traza ya cuenta con bicisendas sobre las veredas y en espacios verdes, como los bosques de Palermo.
El Gobierno porteño analiza varias opciones para reconfigurar el tránsito en algunos de los sectores de la avenida con el fin de generar la superficie adecuada para la instalación de la ciclovía.
Los carriles exclusivos, como ocurre en las avenidas Corrientes y Córdoba, quitan espacio para el tránsito de los vehículos y el transporte público.
 
En total la red de carriles exclusivos cuenta ya con 267 km con el objetivo de seguir incorporando más hasta llegar a los 300 km en 2023.

La avenida Del Libertador une lo barrios de Retiro, Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez antes de continuar por Vicente López y otros partidos del norte bonaerense.

En el recorrido se deberá contemplar la forma de atravesar el túnel que está entre la avenida Federico Lacroze y la calle La Pampa.
El uso de la bicicleta durante el Distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) y de Aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) aumentó exponencialmente.
En el primer año de la pandemia los viajes de este tipo se incrementaron un 27%, y pasaron de 320.000 diarios en 2019 a 405.000 por jornada en 2020.
La avenida del Libertador es una de las más utilizadas por los ciclistas en la Ciudad de Buenos Aires.
En del Libertador, esquina Casares, se registra la mayor cantidad de ciclistas que transitan en los momentos de mayor flujo, con 618 personas por hora pico y hasta 20 reunidos al mismo tiempo en los cruces con semáforos.