Final de la Champions League 2023: Manchester City-Inter de Milán.
La final de la Champions League 2023 se llevará a cabo el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, con Manchester City e Inter como los grandes protagonistas que irán en busca de la Orejona.
El equipo de Inzaghi superó al Milan en el derbi de semifinales (2 a 0 y 1 a ), mientras que el Manchester City arrolló al Real Madrid (1 a 1 en Madrid y 4 a 0 en Manchester).
Ambos lucharán por hacerse con uno de los premios más cotizados y deseados, ya no solo en el fútbol, sino en todo el mundo del deporte.
El estadio, que cuenta con un aforo de 76.092 espectadores y está localizado en Estambul, es muy conocido para todos los aficionados del fútbol, especialmente los seguidores del Liverpool y el Milan, que disputaron la final del 2005, una de las más célebres de la historia de la competición.
En dicho encuentro, se vivió uno de las remontadas más conocidas de los últimos tiempos. El Milan se llegó a poner con un resultado de tres goles a cero por delante. Maldini y un doblete de Crespo, los culpables de que el equipo entrenado por aquel entonces por Carlo Ancelotti tuviera tal ventaja en el electrónico, lo que sorprendió a propios y extraños.
Sin embargo, la escuadra entrenada por Rafa Benítez se puso manos a la obra en el descanso para hacer una de las mayores machadas de la historia de la Champions. Gerrard, Smicer y Xabi Alonso, tras desperdiciar un penalti, empataron el encuentro, dejando contra las cuerdas a un Milan que casi daba por hecho su victoria en la gran final.
El esfuerzo de los ‘reds’ se vio justificado ante los más de 69.000 espectadores que se congregaron en el estadio turco. Tras pasar la prórroga sin haber marcado un solo gol, llegó la tanda de penaltis. Allí, el equipo británico hizo valer su experiencia y dejó KO a uno de los mejores equipos del siglo XXI.
Allí, el guardameta del equipo de Anfield, Dudek, se convirtió en la gran estrella del partido. Gracias a sus paradas en la tanda decisiva, el polaco le dio una nueva Copa de Europa a un conjunto que volvió a hacer historia, e inscribió de forma brillante y con letras de oro su nombre en el palmarés de la máxima competición continental.