Gustavo López presentó un amparo para que el Gobierno Porteño reglamente las PASO
Gustavo López, secretario general de la Presidencia, presentó una acción de amparo para que la Justicia le ordene al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reglamentar “de manera perentoria” la Ley que establece las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad, cuyo plazo de reglamentación está vencido, o que se le ordene “la implementación directa de las PASO”.
La Legislatura porteña votó la ley que establece las PASO en el territorio de la Ciudad el 9 de diciembre de 2013; Macri tenía 120 días para reglamentarla pero eso aún no ocurrió.
La presentación que realizó López ante el Juzgado N° 8 a cargo del Dr. Otheguy, manifiesta que “la reglamentación de las leyes no es algo optativo para el Jefe de Gobierno, resultando su omisión en un delito previsto por el art. 249 del Código Penal”.
El Subsecretario General de la Presidencia explicó además: “Buscamos que se reglamenten las PASO de inmediato, estableciéndose reglas claras para la próxima elección porteña”.
Aseguró que “la aplicación de una Ley no puede quedar sometida al interés político o especulativo de un sector, en este caso el PRO, sino que debe regir la vida institucional de un Estado”.
“Nosotros queremos las PASO, porque hay una ley que obliga y porque entendemos que el pueblo debe decidir quien lo puede representar mejor en una coyuntura política” sostuvo López, y agregó que “las PASO son un acto de madurez del sistema”.