La Asociación Amigos del Lago de Palermo y la Invasión del Espacio Público.

Publicado: 06 jun 2023
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Los vecinos y vecinas que integran la Asociación Amigos del Lago de Palermo responsabilizan a Horacio Rodríguez Larreta y a su ministra de Espacio Público María Clara Muzio por una operación para sustituir y confundir la identidad del Paseo Marcela Brenda Iglesias y la contigua Plaza Comandante Andrés Guacurari Artigas (Ordenanza Municipal N°43.381.).

 

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Los citados han practicamente desaparecido bajo las mesas, sillas y las demás instalaciones de los bares, restaurantes y boliches bailables, ubicados bajo las vías del ferrocarril, que han multiplicado por dos y por tres la superficie que ocupan restandola al espacio público correspondiente.

La situación de ocupación ilegal del Paseo con estructuras fijas se repite del otro lado del viaducto ferroviario, sobre el sector adyacente a la Plaza de la Shoá.

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En el año 1996 se plantó un jacarandá junto a la placa recordatoria de Marcela Brenda Iglesias, la niña de 6 años que murió en ese lugar ese año por responsabilidad de uno de los locales del entonces complejo clandestino Paseo de la Infanta y de la entonces Municipalidad de Ciudad de Buenos Aires, que jamás obtuvo justicia.

Las veredas junto a los arcos del viaducto y el arco central del bajo viaducto fueron declaradas “Paseo Marcela Brenda Iglesias” en 2007 por Ley CABA N°2366.

El jacarandá plantado en su memoria, a cuyo pie todavía conserva la placa de bronce colocada en 1997 por Amigos del Lago de Palermo, hoy luce rodeado de mesas y sillas junto a un estentóreo cartel luminoso de un local en total infracción y con un cartel publicitario colgado de sus ramas pese a que según el Código Urbanístico es Área de Protección Histórica “APH2 Parque 3 de Febrero” y “Urbanización Parque”, donde no se pueden habilitar actividades comerciales de ningún tipo.

La Ordenanza Municipal N°46.229 prohíbe expresamente la entrega de concesiones en espacios verdes, o sea, que jamás podrían ser legalizadas ninguna de las actividades que se desarrollan por fuera de los bajo viaductos ferroviarios.



 
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