La Ciudad Desaloja Mujeres y Niños/as Víctimas de Violencia.

Publicado: 20 jun 2023
Comentarios: 0
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires produjo el desalojo en una vivienda que alberga mujeres víctimas de violencia. 
Se trata del inmueble conocido como “Casa Pringles” ATR (Autónoma, Territorial y Reparadora), que está ubicada en Pringles 343, en el barrio de Almagro.
Ubicada en el barrio porteño de Almagro, la casa perteneció al artista plástico Eduardo Sivori, quien decidió donarla a la antigua municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires para que funcionara como un espacio abierto para la ciudadanía donde se realicen actividades culturales.
En los últimos meses, Casa Pringles se transformó en un emblema de la lucha por la vivienda digna y el trabajo comunitario y solidario de los vecinos de la CABA. Brindan apoyo escolar, tienen un merendero y dan techo para quienes atraviesaban situaciones de violencia de género.

La orden de desalojo fue emitida por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 19 a cargo de Lorena San Marco, en una causa abierta por una denuncia de la Dirección General de Administración de Bienes del Gobierno de la Ciudad.



Esa fiscalía había realizado una intimación al desalojo en marzo pasado, pero luego se abrió una instancia de negociación que suspendió la medida.

LARRETA-DESALOJA-CASA-PRINGLES-3

Hace unas tres semanas mantuvieron una reunión con Matías Vitale, director general de la Administración de Bienes de la Ciudad de Buenos Aires, quien les informó que quería destinar el inmueble para «hacer una ampliación del hogar Eva Duarte».

«Pasaron de querer rematarlo siete veces a decir que quieren usar la vivienda para un fin social», afirmó una de las mujeres desalojadas. En tanto alertó que el lugar «está todo vallado, hay unos 70 efectivos de la policía, pero hay mujeres y niñes adentro».
La abogada Paula Villani, que representa a las mujeres desalojadas, también denunció que se trata de «un procedimiento irregular debido a que no está hecha la notificación en el expediente».
Entre los detenidos en el lugar estaban el presidente de Nuevo Encuentro de la Ciudad, Antolín Magallanes (Director Gral de Gestión Política y Social de ACUMAR), y el dirigente Franco Fernández quienes junto a distintos legisladores y funcionarios se acercaron para resistir el desalojo.
Fuente: Tiempo Argentino.