La Legislatura rechazó la postulación de Farrell como juez
Ratificaron el rechazo legislativo al pliego que postulaba como juez de la Ciudad de Buenos Aires a Martín Farrell, quien se desempeñaba como director de Habilitaciones cuando ocurrió el derrumbe delboliche Beara, donde murieron dos jóvenes.
Los diputados votaron por unanimidad el rechazo al pliego -impulsado por el ejecutivo macrista- que contemplaba la designación de Farrell como juez en lo contencioso, administrativo y tributario, durante una sesión que contó con la presencia de familiares de las víctimas de la caída del entrepiso del local bailable del 10 de septiembre de 2010.
El rechazo obtuvo 59 votos positivos, teniendo en cuenta que el legislador del MST, Alejandro Bodart, fue el único ausente en la Sesión.
“Triunfó el sentido común y el honor que uno espera de un recinto de legisladores“, aseguró, tras la votación, Juan Lizarraga, papá de Ariana, una de las dos chicas fallecidas en el boliche, quien además afirmó que “Farrell no debía ser juez, porque nunca debió haber habilitado Beara de ninguna manera”.
Asimismo, Farrell envió a la Legislatura porteña, por la mañana, una nota en la que notificó a los diputados acerca de su renuncia a la posibilidad de cubrir el cargo vacante en la Justicia.
La misiva motivó el desconcierto de más de uno de los presentes dado que el miércoles, durante una audiencia pública realizada también en la Legislatura, el ex funcionario del PRO había ratificado su voluntad de llegar a convertirse en juez.
Para Lizarraga, la declinación de Farrell “es un acto más de cobardía” que responde a su intención futura de “presentarse en otro cargo” más adelante.