Medicus y Piglia

Publicado: 08 feb 2016
Comentarios: 0

A raíz de la negativa de Medicus a hacerse cargo del pago de la medicación que le están administrando –que aún persiste a pesar del amparo judicial–, Ricardo Piglia ha vendido el estudio de la calle Marcelo T. de Alvear para poder continuar con su tratamiento.

El autor de» Plata Quemada» padece ELA  (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y precisa un remedio que cuesta 100.000 dólares que la prepaga se negaba a cubrir.

La noche del 3 de enero el artista y sociólogo Roberto Jacoby creó un change.org  para que Medicus cumpla con el dictamen del 9 de noviembre de 2015 del juez  Iván Garbarino para que la prepaga le provea la medicación que el escritor precisa para su enfermedad.

En apenas unas horas se juntaron 35.000 firmas. Para la tarde del lunes 4, y con la enorme circulación en redes sociales y medios, la prepaga aparentemente había cambiado su postura. El autor ya recibió las primeras aplicaciones y la gente cercana a él dice que la mejoría es visible

Cada aplicación cuesta unos 100.000 dólares. La prepaga dijo que va a cumplir con la resolución -que van a pagar- pero argumenta que la medicación está en fase experimental y no hay mecanismos establecidos para su ingreso al país.