Padre Guillermo Torre, Capilla Cristo Obrero de la 31, en Comunas un Desafío.

Publicado: 03 may 2020
Comentarios: 0
Nos comunicamos con el Padre Guillermo Torre que está a cargo desde 1999 de la Capilla Cristo Obrero del Barrio 31 (fundada por el Padre Carlos Mugica en 1970).
Quisimos consultarlo ya en los últimos minutos de Comunas para que desde ese territorio, tan alejado de la mano del estado porteño,  nos contase como es la actualidad en lo referente a la pandemia de Coronavirus.
Comenzó así, «esta  un poco complicado, es minuto a minuto, todo tan cambiante, en estos últimos días no se si fué porque los contagios han sido tan rápidos pero aumentaron los resultados de hisopados que había y de repende creció bastante;  es preocupante porque todos estos días hubo problemas de agua entonces es difícil de mantener todas las cosas que se usan cuando no tenes agua para desde cocinar hasta la limpieza.»
«Este tema en estos días fue bastante complicado , el gobierno ponía los camiones de agua y por supuesto no daban a vasto porque es un barrio muy grande y había muchas manzanas sin agua;  pareciera que ahora se está empezando a reponer, la presión normalmente, se solucionó el problema de AYSA, pero eso va a tardar todavía un poco, le cuesta mucho a la gente tener conciencia del cuidado.
Esa participación en algunas cosas es eficiente y en otras cuesta mucho pero me parece que no se percibe del todo la forma o el modo,  yo no digo que no haya presencia, pero a veces para que sea efectiva se necesita trabajar <más juntos>.», añadió.
Y para finalizar, ya apurados por el cierre de nuestro programa, agregó, «ojalá se pueda controlar, no se que decirte porque es muy difícil, hay que seguir trabajando para ayudar a la gente dentro de lo que se puede. Obviamente es crear conciencia y trabajando un poco más, escuchando más a los que viven en el barrio y viven ciertas cosas que el que está de afuera no tienen esa mirada, ojalá podamos sumar esas fuerzas para seguir llevando adelante esto y que lo podamos superar lo más rápido que se pueda.»
Última noticia: Falleció en el Hospital Fernández, Toribia Balbuena de 84 años, Madre de la primera contagiada de coronavirus en la 31. Vivía con su esposo (también internado) y otras 11 personas (utilizando un sólo baño). El agua para Mc Donalds y el Ministerio de Educación en el barrio, la población que aguante.